¡Una tradición muy viva! En Nanchital se conmemora el Día de Muertos

Fiel a la tradición mexicana, con mucho color y respeto, el Gobierno Municipal que preside la Dra.
Zoila Balderas Guzmán, realizó diferentes actividades para conmemorar el día de Muertos en el municipio de Nanchital.
Dentro de los eventos se llevó a cabo el rezo en bajos del Palacio Municipal, a quienes fue dedicado el altar, en el que se brindó un espacio a la Regidora Tercera Angelina Pang Aniceto (QEPD), a familiares de trabajadores del Ayuntamiento y a otras personas del municipio, con una temática del Estado de Veracruz, actividad en la que se obsequió champurrado y tamales a los asistentes, quienes disfrutaron del grupo de son de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.
Cabe destacar que en todo el parque Juárez se distribuyeron catrinas realizadas por alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y se colocó un set central para fotografías del recuerdo.
Por otro lado en el Panteón Tepeyac, se continúo con el mural en la barda perimetral que se comenzó el año pasado, en está ocasión realizado por el Colectivo de artistas urbanos “Son del Sur” y también se presentó el altar del Estado de Oaxaca, en el que se dedicó una ofrenda a diferentes ciudadanos del municipio.
El programa cultural del DIF Municipal y Euforia Dance no se pudo llevar a cabo por las inclemencias del tiempo, sin embargo, será agendado para el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *