Supera expectativas brigadas médicas impulsadas por el Ayuntamiento de Agua Dulce

*Cientos de familias hidrómilas fueron atendidas durante las jornadas de servicios médicos organizadas por el Gobierno Municipal y PEMEX.

Agua Dulce, Ver. – En una suma de esfuerzos coordinados el ayuntamiento de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, junto a la paraestatal Petróleos Mexicanos, hicieron posible que más de 1862 personas de escasos recursos de comunidades rurales y suburbanas del municipio, recibieran atención médica especializada y medicamentos de manera gratuita con las brigadas de salud PACMA, realizadas del jueves 17 al lunes 28 de octubre.

Durante una jornada de ocho días, médicos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) atendieron a pobladores de la congregación de Tonalá y los ejidos Gavilán Norte, El cedral, Encanto Pesquero y Mario Hdz. Posada, así como las colonias Las piedras, El bosque, Cuauhtémoc, Díaz Ordaz y 1005.

La unidad médica móvil contó con Consulta General gratis, Odontología, Ginecología y Nutrición, para que la población pudiera realizarse estudios de Papanicolaou y exploración de mama, así como extracción de dientes, curaciones, aplicación de flúor y colocación de resina, entre otros servicios.

Cabe señalar que no es la primera vez que la administración municipal gestiona este tipo de servicios asistenciales para la población hidrómila, en el mes de Julio, arribaron al municipio brigadistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) especializados en temas de salud para atender a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *