INGREDIENTES
1 kilo de romeritos. 1 y 1/2 taza de pasta de mole. 4 tazas de consomé. 6 nopales. 3 papas grandes. 1 diente de ajo, sal y pimienta.
PARA LAS TORTITAS
3 huevos. 4 cucharadas de camarón molido. Aceite vegetal o de maíz para freír.
PREPARACIÓN
Los romeritos deben ser tratados como cualquier otro vegetal. Esto quiere decir que debes limpiar con abundante agua, escurrir y dejar aparte.
Entonces preparamos varias ollas. En una vamos a cocer las papas con suficiente agua para cubrir. Corta en cubos para que estén más rápido y para incorporar más fácil a la preparación. En otra olla cocinaremos los nopales con el diente de ajo, también en agua hasta estar tiernos.
En una olla grande mezclamos el consomé y la pasta de mole y dejamos hervir unos 3 o 4 minutos. Luego ponemos aquí los romeritos, las papas, y los nopales. También las tortitas de camarón que debiste preparar antes batiendo las claras de los huevos a punto nieve, agregar las yemas luego y por último el camarón; no olvides la sazón. Debes freírlas hasta estar doradas por lado y lado en un sartén.
Debe que todos los ingredientes hiervan a fuego medio por 10 minutos. Agrega las tortitas en los últimos 3 minutos. Sirve muy caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *