Revocación de mandato no debe interferir en renovación de la Cámara de Diputados

STAFF/CÓRDOBA

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, definió que la revocación de mandato no debería interferir en el proceso de renovación de la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, reconoció que la revocación del mandato es un tema de orden constitucional que se tiene que revisar y recordó que el principio de retroactividad implicaría que no se le aplicara al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Sin embargo, dada la discusión y el rumbo hacia el que va, el PRI de Veracruz considera que lo más sano, lo más conveniente para este país es que se tuviera la revocación de mandato, pero como lo establece la ley, el 1 de diciembre, que no empeñara éste y que no interfiriera para nada ni antes ni durante el proceso de renovación de las cámaras”, expuso.
Y es que, añadió, al PRI le da la impresión de que lo sano, lo correcto, es que se respete la ley. Hay que hacer referencia que este martes, López Obrador propuso a los legisladores realizar la revocación de mandato el 21 de marzo del 2021, es decir, tres meses antes de las elecciones federales, además de que con ello, según el Presidente, se incluya la consulta para la revocación del mandato.
Por último recalcó que el CDE del PRI veracruzano estará atento a la agenda externa que incluye la reforma electoral federal que se está discutiendo, así como la revocación del mandato, sin permitir que un tema distraiga la atención del otro ya que ambos son claves para el futuro de Veracruz y de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *