Rehabilitación en la cancha de FÚTBOL comunitaria de Nanchital.

Realizan segunda Jornada de Voluntariado en parque Exfactoría
*Voluntarios de Braskem Idesa, love.fútbol y Fundación Chico Balderas, convocaron a la comunidad de Nanchital por segunda ocasión para continuar con las tareas de rehabilitación en donde se construye la cancha de futbol comunitaria.

STAFF/NANCHITAL

Realizan segunda Jornada de Voluntariado en parque Exfactoría

Desde las 8 de la mañana en punto, 300 voluntarios de la comunidad de Nanchital se dieron cita en el Parque Exfactoría en donde fueron convocados para continuar con las labores de rehabilitación de este emblemático sitio y en donde el próximo 20 de julio, se inaugurará un espacio deportivo en el que niños y jóvenes de la comunidad podrán jugar futbol y realizar otras actividades deportivas como voleibol y basquetbol. Este proyecto es el 6to que realiza la organización internacional sin fines de lucro love.fútbol en México y cuenta con el patrocinio económico de Braskem Idesa y el apoyo logístico de la Fundación Chico Balderas.
Durante esta segunda jornada se realizaron trabajos para concluir la construcción de las gradas de la cancha, las cuales reportaron un avance importante durante la jornada pasada; de igual forma se
mantuvieron los trabajos de pintura, deshierbe y reforestación, entre otros. Cabe mencionar que en esta ocasión se otorgó un espacio único para niños de la comunidad en donde pintaron una lancha reciclada, así como también dieron rienda suelta a su creatividad construyendo un colorido caminito reutilizando tapitas plásticas. En ambas actividades, los niños de la comunidad mostraron su lado artístico para plasmar color y diseño en cada una de las labores asignadas.

Es importante señalar que el parque Exfactoría es un espacio construido por y para la comunidad; diseñado especialmente para que los niños y jóvenes de Nanchital puedan jugar fútbol, realizar otras actividades deportivas, educativas y culturales. En esta comunidad estamos convencidos de que unirse es el comienzo, pero estar juntos es el éxito para realizar grandes acciones que logren cambiar nuestro entorno.

LOVE.FÚTBOL

Love.fútbol es una organización sin fines de lucro dedicada a crear espacios seguros para jugar futbol para niños. La organización se involucra, moviliza y hace alianzas con la comunidad para planear,
construir, gestionar y definir sus propios espacios deportivos como centros para educación, pasión y desarrollo. Desde 2006, love.fútbol ha tenido alianzas con grandes del deporte, empresas y asociaciones para crear estos espacios deportivos en 5 continentes, impactando a más de 70,000 niños, jóvenes y adultos logrando que se activen, se conecten, se desarrollen y aprendan. www.lovefutbol.org

BRASKEM IDESA S.A.P.I.

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México, el cual entró en operación en 2016. El proyecto requirió una inversión fija de 5.2 mil millones de dólares y a la fecha ha producido más de 2 millones de toneladas de polietileno contribuyendo significativamente a la disminución del déficit en la balanza comercial y a la vez abastece de materias primas al mercado mexicano del plástico, así mismo ha logrado exportar polietileno mexicano a más de 43 países.

FUNDACIÓN CHICO BALDERAS

La fundación Chico Balderas es una organización sin fin de lucro creada para beneficio social de la población de Nanchital, tomando en cuenta las temáticas deportivas, culturales, laborales y de aprendizaje, con el fin de lograr que nuestra localidad obtenga apoyo por parte de nuestra fundación.
Facebook: @FundaciónChicoBalderas