Primera Jornada de Voluntariado en Parque Ex-factoría

 Voluntarios de Braskem Idesa se unen a love.fútbol, Fundación Chico Balderas y a la
comunidad de Nanchital para rehabilitar el espacio en donde se construirá una cancha de futbol comunitaria.

El domingo 26 de mayo, la comunidad de Nanchital y personal voluntario de Braskem Idesa participaron en la primera Jornada de Voluntariado para construcción de un nuevo espacio deportivo: Parque Ex-Factoría. Este proyecto es el sexto que realiza la organización internacional sin fines de lucro love.fútbol en México y cuenta con patrocinio de Braskem Idesa y apoyo de Fundación Chico Balderas.

Durante el día de trabajo colectivo se realizaron actividades de pintura, deshierbe, plantar árboles, elaboración de bancas, entre otras. En esta primera etapa, participaron más de 350 personas, todas ellas del municipio de Nanchital. La próxima Jornada de Voluntariado será el 23 de junio y la inauguración de la nueva cancha está prevista para el 20 de julio. Acciones de esta naturaleza fomentan el deporte y el esparcimiento en espacios perfectamente diseñados y adecuados para el uso de las familias.

Parque Ex-Factoría se suma a las más de 30 comunidades en 9 países en los que love.fútbol ha impactado para que más niños tengan espacios seguros para jugar y desarrollarse.

SOBRE LAS ORGANIZACIONES LOVE.FÚTBOL
Es una organización sin fines de lucro dedicada a crear espacios seguros para jugar futbol para niños. La organización se involucra, moviliza y hace alianzas con la comunidad para planear, construir, gestionar y definir sus propios espacios deportivos como centros para educación, pasión y desarrollo. Desde 2006, love.fútbol ha tenido alianzas con grandes del deporte, empresas y asociaciones para crear estos espacios deportivos en 5 continentes, impactando a más de 70,000 niños, jóvenes y adultos logrando que se activen, se conecten, se desarrollen y aprendan. www.lovefutbol.org
BRASKEM IDESA S.A.P.I. Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México, el cual entró en operación en 2016.

El proyecto requirió una inversión fija de 5.2 mil millones de dólares y a la fecha ha producido más de 2 millones de toneladas de polietileno contribuyendo significativamente a la disminución del déficit en la balanza comercial y a la vez abastece de materias primas al mercado mexicano del plástico, así mismo ha logrado exportar polietileno mexicano a más de 43 países.

FUNDACIÓN CHICO BALDERAS
La fundación Chico Balderas es una organización sin fines de lucro creada para la población de Nanchital, en un ámbito de aprendizaje diseñada para los habitantes de la localidad, apuntando a diferentes edades, tomando en cuenta las temáticas deportivas, culturales, laborales y de aprendizaje, con el fin de lograr que nuestra localidad obtenga apoyo por parte de nuestra fundación. Facebook: @FundaciónChicoBalderas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *