PRESENTA RODRÍGUEZ CAAMAÑO PROYECTO EN XI REUNIÓN INTERNACIONAL

Coatzacoalcos, Ver., a 23 de octubre del 2019

*Investigadores de 8 países reunidos en la Universidad de Sotavento presentan resultados de sus proyectos y compromisos para el 2020 en beneficio de la educación superior en América Latina.

Coatzacoalcos, Ver.- El rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, presentó hoy un proyecto para contrarrestar la deserción en el primer año de carrera durante la XI Reunión Internacional de investigadores de América Latina que se realiza en la Universidad de Sotavento.
Durante su ponencia recomendó como líneas de acción motivar el desarrollo profesional de los estudiantes, vincularlo al campo profesional, diseñar un sistema de orientación vocacional hacia una elección responsable y promover actividades curriculares y extracurriculares.
Por lo anterior, propuso la creación del plan y manual de gestión para la reducción del índice de deserción escolar, que forma parte del Programa de Atención a Alumnos con Riesgo de Deserción (PAARD).
En el tercer día de la XI Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED DEES) se presentaron 18 proyectos por parte de los 27 investigadores de 8 países d América Latina que asisten al evento.
Los investigadores presentaron proyectos en marcha en las universidades de sus países donde encontraron soluciones a problemas propios de la educación superior.
En ese sentido, destacaron proyectos con temas como planificación estratégica, liderazgo institucional, violencia escolar, desarrollo endógeno institucional, seguimiento de graduados, planes de contingencia y arquitectura y gestión estratégica.
Este jueves reanudará la XI Reunión Internacional de RED DEES con la presentación de una investigación en conjunta de la red intitulada “La evaluación y acreditación universitaria: situación actual, consecuencias y desafíos”.
También se tiene previsto un acto conmemorativo al X aniversario de la RED DEES, con un festejo al estilo oaxaqueño.
El evento concluirá con la presentación del plan de trabajo de la RED DEES para el 2020 y la elección de la sede de la XII Reunión Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *