¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo el 28 de Octubre?

STAFF/REVISTA VOCES
En México, uno de los santos más arraigados de la religión católica es San Judas Tadeo conocido como el “Santo de las causas difíciles y desesperadas”. Este fervor alcanza su punto máximo cada 28 de octubre, fecha en la que miles de devotos celebran su día.
Se sabe que fue primo de Jesús, de hecho se les comenzó a ver juntos desde la adolescencia. Años más tarde, cuando Jesús comenzó a reunir a sus apóstoles a Judas se le comenzó a llamar “Tadeo” para diferenciarlo de Judas Iscariote.
Tras la pasión y muerte de Cristo, Judas Tadeo y el apóstol, San Simón el Cananeo (o Simón el Zelote), se dedicaron a predicar la palabra de Jesús. Pasaron por Judea, Mesopotamia y al final llegaron a Persia, donde se enfrentaron a Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que con sus herejías hicieron que los pobladores se levantaran contra los apóstoles. Una mañana, mientras se encontraban en casa del discípulo Semme, una turba rodeó la vivienda.
A Semme lo amenazaron con quemar su casa si se negaba a entregar a Simón y a Judas. Ante esta advertencia los apóstoles decidieron entregarse.
Ambos murieron a manos de la multitud: El cuerpo de Simón fue partido en dos y a Judas lo decapitaron usando un hacha. Este hecho sangriento tuvo lugar un 28 de octubre y por eso la Iglesia Católica les asignó esa fecha para celebrarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *