Nanchital celebra a San Nicolás de Bari

MARTÍN CRUZ/REVISTA VOCES
Cada año, en el municipio de Nanchital, Veracruz, la grey católica festeja con devoción a San Nicolás de Bari, patrono de la parroquia de este lugar; para ello, el 6 de diciembre se lleva a cabo una celebración litúrgica a la que asisten cientos de católicos.
El párroco Uriel Yépez González detalló que la iglesia católica prepara la celebración a San Nicolás de Bari con una misa este 6 de diciembre a las 6 de la tarde; en esta ocasión, en el marco de esta fecha, se dará la bendición e inaugurará el Centro de Evangelización y Catequesis Monseñor Carlos Talavera Ramírez, que se ubica frente a la parroquia en esta ciudad.

¿Pero quién fue San Nicolás de Bari? De acuerdo con el párroco, San Nicolás de Bari, patrono de la Iglesia Católica de Nanchital, primero fue Obispo y después de dedicó a cuidar y atender a los niños, es por eso que en
su imagen se le puede ver rodeado de unos pequeños. Posteriormente, la figura de San Nicolás pasó a ser comercial, al asumir la imagen de un
personaje, que si bien sigue protegiendo a los niños, lleva regalos a los hogares detrás de un atuendo que lo hace llamarse Papá Noel que a fin de cuentas es el mismo San Nicolás de Bari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *