Libro del Mes: México Engañado Francisco/Martín Moreno

STAFF/REVISTA VOCES
Quien controla el pasado, controla el futuro. ‘México engañado’ es una invitación a conocer el verdadero pasado (y algo del presente), que responde a corta información histórica que contienen los libros de texto con los que se educa hoy a los niños de primaria.
En casi 600 páginas, Francisco Martín Moreno desglosa la información de los libros de texto gratuito de historia que utilizan los niños de cuarto y quinto año de primaria, a los que el autor considera difusores de falsedades, ocultamientos y de agresiones al conocimiento y la inteligencia de los pequeños.
Algunos de los capítulos que contiene México engañado en el primer apartado “Cómo hacer incomprensible a México”, son: ¿Los olmecas torturaban a los niños?, La quema y robo de códices, Expulsión de moros y judíos de España, Toma de Tenochtitlan, El último tlatoani, Inicia el Virreinato, La Virgen es católica: la última mentira e Iturbide, defensor del clero.
En la segunda parte, “Del nacimiento de un país al México actual”, incluye capítulos como ¿Por qué pretender alterar la historia?, La mano detrás de las mentiras, Vicente Guerrero, presidente golpista; Triunfo de Juárez e intervención francesa, Derrocamiento de Madero, La nueva conquista, Caudillos, Acciones del gobierno de Díaz Ordaz, Halconazo y Carlos Salinas de Gortari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *