Inauguran multideportivo Parque Ex Factoría en Nanchital

STAFF/REVISTA VOCES
El trabajo conjunto entre Love Futbol, Braskem Idesa, la Red de vecinos, la Fundación ‘Chico’ Balderas y el respaldo del Ayuntamiento de Nanchital permitió la realización del Proyecto Parque Ex Factoría que el pasado 10 de agosto abrió sus puertas al público y que consiste en cancha de usos múltiples, cancha de futbol y volibol de playa, juegos infantiles y huerto comunitario.
En su creación participaron más de 600 voluntarios en 3 mil horas de trabajo de voluntariado, siendo esta la primera cancha con el apoyo de Love Futbol en Veracruz y en el Sureste del país, además de la séptima en México, y por si fuera poco, la más grande del mundo en cuanto a su superficie, con más de 10 mil metros cuadrados.
En la ceremonia de apertura participaron la alcaldesa de Nanchital, Dra. Zoila Balderas Guzmán; Cleantho de Paiva Leite Filho, Director de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa; Emilio Andrés Martínez López de Love Futbol y Miguel Ángel Piña Balderas, Presidente de la Fundación Chico Balderas, teniendo además como invitados especiales al boxeador profesional Tomás “Gusano” Rojas y Jesús López Santos, Campeón Mundial de Street Soccer.
Por su parte, la alcaldesa Dra. Zoila Balderas Guzmán afirmó que con la construcción del Parque La Ex Factoría se logró el rescate de una zona olvidada, que estuvo muchos años en el abandono y sin uso productivo, que incluso llegó a poner en riesgo a quienes transitaban por este lugar.
“Hoy se convierte en un punto de reunión para toda la familia, que a través de la sana convivencia le darán vida a este parque, por lo que agradezco el trabajo que realizó la agrupación Love Futbol, el apoyo de Braskem Idesa, el acompañamiento de la Fundación Chico Balderas y el gran trabajo de la Red de Vecinos Parque Ex Factoría, sin ellos esto no sería una realidad” apuntó la presidenta municipal.
Participaron en su construcción más de 600 voluntarios en 3 mil horas de trabajo de voluntariado; es la primera cancha con el apoyo de Love Futbol en Veracruz y en el Sureste del país.