Gobierno de agua dulce continua campaña de fumigación en panteones municipales

Agua Dulce, ver.
La dirección de salud municipal del Ayuntamiento de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, llevó a cabo una intensa campaña de fumigación por los panteones municipales, con el objetivo de prevenir enfermedades en los próximos días en que los campos santos reciben la visita de miles de personas que acuden a ver a sus fieles difuntos.

La Directora de Salud, Maribel Arévalo, comentó que, debido a las celebraciones del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, se necesita tener fumigados los panteones para que los asistentes gocen de espacios libres del mosquito Aedes aegypti transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.

Asimismo, exhorto a los ciudadanos a evitar dejar floreros o recipientes que puedan acumular agua, ya que se convierten en criaderos de larvas, por otra parte, señaló que las acciones de fumigación se realizaron en coordinación con la Secretaría de Salud, para la aplicación de los químicos con que se abate al insecto transmisor.

Los cementerios en donde se realizó la campaña de fumigación fueron: El municipal, Ejido Gavilán Norte, Los jubilados y el de la congregación de Tonalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *