Fieles Laicos de la Diócesis de Coatzacoalcos Celebrarán a Santiago Apóstol, Patrono de España

CINTHYA VALERIA/REVISTA VOCES

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de entrevistar al párroco Manuel Asunción González Cubillas de la Iglesia Santiago Apóstol.
Nos contó un poco de la historia de las festividades en honor a Santiago el Mayor o mejor conocido como Santiago Apóstol que se celebran cada 25 de julio.

¿En qué fecha se celebra a Santiago Apóstol?.
Como cada año esta festividad que ya es toda una tradición entre los feligreses católicos se realiza cada 25 de julio.

¿Quién fue Santiago Apóstol?
Fue uno de los doce apóstoles elegidos por el Señor y que se le representa vestido de peregrino o como un soldado montado en un caballo blanco en actitud de lucha. San Crisóstomo dirá que él fue el apóstol más atrevido y valiente.

¿De dónde proviene el nombre Santiago?
El nombre de Santiago proviene de las palabras Sant Iacob, porque su nombre en hebreo era Jacob.

¿De qué manera celebran los fieles laicos de la Diócesis de Coatzacoalcos las festividades de Santiago Apóstol?
Celebramos con una novena. Acudimos a los hogares con la imagen de Santiago Apóstol para llevar el mensaje evangélico y se realiza el Santo Rosario. Un día antes de la fiesta patronal, por la tarde, se celebran las primeras vísperas de Santiago Apóstol con una misa y un convivio con los feligreses.
El día de la fiesta patronal se invita al Señor Obispo para que presida la Santa Misa, llegan los mariachis y posteriormente se lleva a cabo un convivio.

Algún mensaje para las personas que están leyendo esta entrevista:
En esta fiesta patronal la conciencia nos impulsa a dar gracias a Dios por el favor de brindarnos el apoyo de feligreses servidores comprometidos, son bendición para la parroquia y quienes requieren de los servicios catequéticos y también por tantos favores en lo espiritual y material que obtenemos con la intercesión de Santiago Apóstol; saludos y bendiciones para todos ustedes en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *