Encabeza Sergio Guzmán Sesión Permanente del Consejo Municipal de PC en Agua Dulce

*Ante los pronósticos meteorológicos del FF No. 8 y 9, se mantendrá activa la sesión para atender a la población susceptible de sufrir afectaciones.

Agua Dulce, Ver. – Este viernes se llevó a cabo por parte del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de Agua Dulce ante el paso del Frente Frío No. 8.

Durante la sesión, el munícipe solicitó a los integrantes del organismo multidisciplinario a estar pendiente de los fenómenos hidrometeorológicos para salvaguardar a la ciudadanía en caso de que se presente alguna contingencia.

Asimismo, el presidente municipal comentó que se encuentran preparados para atender los estragos causados por el paso del frente frío, mencionó que se mantiene una estrecha y permanente comunicación con el Gobierno del Estado y la Federación, a fin de prevenir mayores riesgos, y coordinarse ante cualquier situación de emergencia para tomar las acciones y estrategias necesarias.

El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, reconoció el esfuerzo de las dependencias que participan dentro del consejo y recordó que el municipio se ubica en una zona de costa, donde los fenómenos naturales siempre están presentes, por ellos reiteró la necesidad de estar alertas y trabajar de manera coordinada en favor de la población.

Por último, el director de protección civil, José Olivero Torres, presentó el informe de daños, de igual forma, comentó que el mal tiempo seguirá todo el fin de semana debido a la entrada de una masa de aire polar que impulsará un nuevo sistema de lluvias, por lo que de manera inmediata se han activado 3 refugios temporales que podrían ser, en caso de así requerirlo, habilitados con la coordinación del Sistema DIF y el Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *