“EL DOCENTE DEBE SER UN LÍDER TRANSFORMADOR”

*Presentan el libro “La ética y liderazgo en las instituciones latinoamericanas” durante la XI Reunión Internacional de la RED-DEES que se realiza en la Universidad de Sotavento

Coatzacoalcos, Ver.- El docente de hoy en día debe asumirse como un líder positivo, transformador de las mentes de sus alumnos, coincidieron investigadores en la XI Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DEES).
Durante el evento que se realiza en la Universidad de Sotavento, la investigadora Bertha E Madrigal, de la Benemérita Universidad de Guadalajara, presentó el libro “La ética y liderazgo en las instituciones latinoamericanas de educación superior en la cuarta revolución industrial del siglo XXI”.
“El docente es el líder transformador que estimular el intelecto de los estudiantes, su inteligencia emocional, es inspirador y proyecta una influencia idealizada, transforma mentes…”, expresó la académica.
La publicación del libro, indicó, se da en el marco de la 4.0 Cuarta Revolución Industrial, crea fabricas inteligentes, y se basa en sistemas ciberfísicos, internet de las cosas y computación de la nube.
Insistió que hoy en día la educación debe fundarse en la promoción de tres ejes como liderazgo, habilidades, emprenduristmo y características
El libro contiene textos de estudiantes y académicos de México, Cuba, Argentina, Colombia y Ecuador, en coordinación con la RED DEES y la la Benemérita Universidad de Guadalajara.
Los textos tienen alcances de interdiciplinariedad, habilidades transversales, inteligencia social, multicultural y emprendimiento social.
“La diferencia entre un líder y otro es la ética, porque no todos no buscan el bienestar de todos”, insistió.
Por último, destacó que el libro retoma habilidades laborales del 2020 del mundo computacional en los ejes de la conectividad, estructuras organizaciones y habilidades de líderes y docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *