El 17 de noviembre, Sorteo de Conscriptos

• Este año, el 80 por ciento de los inscritos son de la clase 2001

Coatzacoalcos, Ver.- El Sorteo de las Cartillas de Identidad de los Conscriptos, clase 2001 y remisos, para obtener la Cartilla Militar, será el domingo 17 de noviembre en el Campo “Rafael Hernández Ochoa” a las 9:00 horas.

Así lo informó Luis Enrique Carmona Vela, Titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, quien además indicó ya se cerró el periodo de inscripción, debido a que por ley finalizó la recepción de documentos el 15 de octubre.

En tanto detalló que, de enero a octubre de este año, se inscribieron 1593 varones, de los cuales el 20 por ciento son remisos y los demás son nacidos en el 2001.

Cabe mencionar, que el estadio “Rafael Hernández Ochoa” está ubicado en Román Marín y Pino Suárez en la colonia Emiliano Zapata, muy cerca de la Av. Universidad, en donde el sorteó iniciará en punto de las 9:00 horas, por lo que se solicita a los conscriptos acudir unos 15 minutos antes, ya que los militares serán puntuales.

Carmona Vela, informó que los que participarán en este sorteo no tienen que llevar ningún documento, ni siquiera la pre cartilla, ya que solo verán el sorteo y escuchar las instrucciones a seguir, para los que salgan beneficiados con bola negra, o sea, que no marcharán.

EN 2020 OBLIGATORIA LA MARCHA PARA MUJERES

Por otra parte, precisó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador determinó que en el 2020, para homologar la equidad de género y a petición de las mujeres mexicanas, el Servicio Militar será obligatorio para ellas también.

Lo anterior será de igual manera a partir de los 18 años de edad, debido a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 31 lo contempla; “todos los ciudadanos tienen la obligación de hacer su servicio militar”, expresó el Titular de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *