Desaparecidos, “la peor herencia”: López Obrador

STAFF/MÉXICO

:: Durante la presentación del Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda, el Mandatario calificó el tema como «la peor herencia» de las administraciones anteriores.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante el grave problema de la búsqueda de personas desaparecidas por la violencia no va a ocultarse, y calificó el tema como «la peor herencia» de las administraciones anteriores.
«No voy a ocultarme y voy a dar la cara siempre, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea, voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto», afirmó López Obrador.
Al dirigirse a familiares de las víctimas de la violencia, en la reunión donde se presentó el Informe de Trabajo del Sistema Nacional de Búsqueda, aseguró que estos encuentros van a realizarse cada tres meses en Palacio Nacional, para avanzar entre todos en el propósito de encontrar a los desaparecidos por la violencia.
Precisó que el Gobierno federal tiene 72 prioridades, la primera de las cuales es atender la situación de derechos humanos y de los desaparecidos, y destacó que el problema de la violencia y la inseguridad en el país es «la peor herencia» que le dejaron los gobiernos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *