CONQUISTA FERNANDO CANCINO III TORNEO REGIONAL DE AJEDREZ

Coatzacoalcos, Ver., a 28 de noviembre del 2019

*Estudiante del CETIS 79 se impone en tradicional evento interprepas organizado por la Universidad de Sotavento

Coatzacoalcos, Ver.- Con la participación de 63 estudiantes y 12 escuelas de nivel medio superior, de seis municipios, se realizó este jueves el III Torneo Regional de Ajedrez organizado por la Universidad de Sotavento.
El evento fue ganado por Fernando Cancino Cuenca, estudiante del CETIS 79; el segundo lugar correspondió a José Núñez Hernández, del Cobaev de Cosoleacaque, mientras que la tercera posición la obtuvo Alan Sánchez Cruz, de la Miguel Alemán González Matutina.
El III Torneo Regional de Ajedrez fue inaugurado por el director académico de la Universidad de Sotavento, Abel Ramírez Cervantes, quien estuvo acompañado de otros directores de la institución como Zoila Vaughan Fernández, Virginia Arias Márquez, Raúl Ocampo Colín y Jaime Martínez Casados, quien clausuró el evento.
Como juez del evento fungió el árbitro e instructor nacional Salim Cruz Ahumada, egresado de la Universidad de Sotavento y quien se encuentra certificado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por su acrónimo en francés).
La competencia se desarrolló a cinco rondas y bajo el sistema suizo, cuyos criterios de desempate fueron por mayor número de victorias, encuentro directo, blitz armaguedon o bucholz.
Durante el evento participaron estudiantes de los Cobaev´s de Soteapan, Nanchital, Villa Allende, Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Sayula de Alemán.
Y otras instituciones como el Cetis 79, Escuela Bachillerato Oficial de Acayucan, Colegio Benavente, MAG Matutina, Colegio John Spark y el Telebachillerato Hilario C. Salas de Acayucan.
Durante el III Torneo Regional de Ajedrez destacó la participación del secundariano Kenneth Eneas Soto Macías, quien pese a que se trataba de un evento interprepas consiguió clasificarse entre los finalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *