CELEBRA IEMOL FIESTAS PATRIAS

*Coronan a América Valeria Cortés Luna como Señorita Independencia IEMOL 2019, estudiante del primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, quien representó al estado de Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver.- Estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía y Educación Preescolar del Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL) celebraron el mes patrio con actividades recreativas.

Como primer número desarrollaron los honores a la bandera, en el que participaron las alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, posteriormente se efectuó la tradicional kermes, organizado por las estudiantes de séptimo semestre, en donde alumnos, docentes, personal administrativo y directivos pudieron adquirir alimentos, bebidas y dulces típicos mexicanos. Asimismo se efectuaron dinámicas como “La Cárcel”.

Más tarde se dio paso al evento Señorita Independencia IEMOL 2019, en donde las candidatas María Guadalupe Torres Escamilla, América Valeria Cortés Luna, Diana Gutiérrez Suárez y Lizbeth Jaqueline Rodríguez Juárez, portaron trajes típicos del estado de Veracruz, Jalisco y Oaxaca, siendo América Valeria Cortés Luna, representante de primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, la ganadora del certamen Señorita Independencia IEMOL 2019 y Señorita Simpatía, quien portó un traje del estado de Veracruz.

De la misma manera se reconoció a Señorita Libertad, siendo elegida la alumna Lizbeth Jaqueline Rodríguez Juárez, estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, representado al estado de Oaxaca.

Durante el evento se contó con la presencia del maquillista profesional y modelo, Juan Fausto Figueroa; el maestro de danza y director artístico, Jesús Antonio Mendoza así como la Señorita Independencia IEMOL 2014, Dilcia Vianey Barrera Graniel, quienes participaron como jurado calificador, evaluando el traje típico del estado, desenvolvimiento en el escenario, demostración de talento y ronda de preguntas.

Moda para toda la familia, Shein Coatzacoalcos, Grey nails y Battle city participaron como patrocinadores del evento Señorita Independencia IEMOL 2019.

Por su parte, la facultad en Gastronomía, dirigido por el coordinador de la Licenciatura, Jesús Andrés Cruz Cancino, desarrolló una muestra gastronómica de platillos mexicanos así como bebidas típicas del mismo, en donde los jóvenes explicaron la elaboración de cada uno de los platillos y bebidas.

Al concluir el evento autoridades de la institución efectuaron el tradicional grito, reconociendo los resonantes históricos que formaron parte de la libertad e independencia que ahora tenemos.

Durante el evento se contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, quién felicitó a los jóvenes por presentar eventos de calidad que integran a todo el equipo IEMOL.

De igual forma estuvo presente la directora académica, Victoria Rodríguez Florente; el director de la Licenciatura en Educación Preescolar, Eladio García Silva; el coordinador de la Licenciatura en Gastronomía, Jesús Andrés Cruz Cancino así como el director de Servicios Escolares de la UIA, Guillermo Toledo Enríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *