 En la zona sur ya son 63 sindicatos y 15 mil agremiados desde Acayucan hasta Las Choapas que se suman a CATEM.
 Se adhieren los sindicatos magisteriales del Tecnológico de Las Choapas, del Itesco, y el Instituto Superior de Jesús Carranza.
 Ramón Ortiz Cisneros, el anfitrión.
STAFF/REVISTA VOCES
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se consolida en la zona sur de Veracruz con la adhesión de tres sindicatos más del magisterio, sumando, en tan solo
tres meses, 63 organismos y más de 15 mil agremiados.
Con la asistencia de más de 2 mil 500 miembros de sindicatos y uniones de 10 sectores productivos de la economía, Carlos Gilberto Soto Vázquez delegado en la zona sur, dio la bienvenida en la explanada de Expo Feria Coatzacoalcos a más agrupaciones que se sumaron esa mañana a la CATEM.
Soto Vázquez manifestó que ya forman parte de la Confederación el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas; el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos y el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Superior de Jesús Carranza.
Ante el compromiso de una nueva política sindical, apegados a la transformación que vive el país, la CATEM une a la clase trabajadora para garantizar el desarrollo y los beneficios a los sectores
organizados de la región.
Fue el anfitrión del evento Ramón Ortiz Cisneros, de la Alianza de Transportistas de la Zona Sur del Estado de Veracruz, constituida por más de 25 sindicatos del sector.
En su discurso, Ortiz remarcó “hoy se viven otros tiempos de unidad, donde los sindicatos buscan el beneficio de los trabajadores y atrás deberán quedar los liderazgos ligados a la corrupción, siendo este evento una muestra de la gran unidad de la familia Catem”.
El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín resaltó los liderazgos de cada sindicato y señaló que en México y Veracruz se viven nuevos tiempos.
La CATEM zona sur tiene en sus filas sindicatos que abarcan espacios territoriales desde San Andrés Tuxtla hasta Las Choapas, con presencia en más de 30 municipios entre los que destacan Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Acayucan , Moloacán, Agua Dulce, Cosoleacaque y otros más.
El líder de la CATEM en el sur sentenció que los trabajadores unidos, en solidaridad total, harán de la zona sur el espacio donde florezcan las oportunidades para todos y el trabajo en conjunto con las autoridades. Es necesario generar las sinergias necesarias entre la mano de obra y sectores como el de la construcción y esto se demuestra con la alianza que se llevó a cabo entre la CATEM y la CMIC delegación Coatzacoalcos, indicó. El dirigente afirmó que hoy en día el país vive una nueva realidad democrática donde todos deben caminar en la búsqueda del bien común.
El delegado en el sur señaló que se trabaja uniendo cada vez más a la clase trabajadora de las diversas actividades económicas de la zona. La CATEM agrupa a sectores productivos del transporte de carga; del transporte de pasajeros como sindicatos de taxistas, urbanos, mixto rural y fluvial; áreas productivas como el de mano de obra, el sector de la salud, de la pesca, de la construcción y de hidrocarburos, por mencionar algunos, destacó.
Tan sólo la Coalición de Organizaciones Transportistas Región Sotavento, a cargo del liderazgo de Baltazar Iglesias, tiene cerca de 3 mil taxistas agremiados, así como la Unión de Concesionarios
Taxistas y Similares de Minatitlán AC, que tiene como líder sindical a Sergio Velázquez Álvarez, agrupa a más de 2 mil 500 ruleteros.
Asistieron a la firma de la adhesión el ingeniero Gregorio Gómez Valles, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. También, Agustín Cruz Reyes, quien lidera el Sindicato de Trabajadores de Oficios Varios en la Construcción en General del municipio de Coatzacoalcos, vinculados a la CTM. El sector social juega un papel importante en la CATEM, es por eso que la Unión de Colonias
Populares del Sur de Veracruz, AC, que tiene representación en 30 municipios acudió al llamado de unidad siendo representada por el ingeniero, Abel González Pérez. Arroparon a la familia CATEM, Juan Enrique Santos Mendoza, Secretario General de la Catem en Veracruz; Ricardo William Rojas, delegado de Tránsito en Coatzacoalcos y Arturo Ortiz Cisneros, delegado de Transporte en Coatzacoalcos de la Catem en Veracruz, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *