Blindaje laboral: Prevención de Conflictos Laborales

MARTÍN CRUZ/ COATZACOALCOS

:: Entrevista a Víctor Manuel Gallegos, asesor legal en materia laboral a la pequeña y mediana empresa.
Con treinta años de experiencia en materia laboral, Víctor Manuel Gallegos, nos da a conocer el Sistema de Prevención de Conflictos Laborales llamado Blindaje Laboral, principal aporte alcanzado en su carrera.
Derivado de las reformas a la Ley Federal del Trabajo desaparecen las Juntas de Conciliación y Arbitraje cuyos asuntos ahora serán atendidos por tribunales dependientes del poder judicial.
En este sentido, externó, que se trata de un cambio sustancial para que los abogados y las empresas estén al tanto y así se eviten problemas laborales a futuro.
Destacó que en la actualidad prevalece la falta de asesorías por parte del patrón porque carece de una capacitación constante, no sólo para él sino también para sus trabajadores.
Como asesor legal creó el Blindaje Laboral, un sistema que permite proteger los negocios de una manera eficaz, fácil y que no impacta económicamente en el bolsillo.
“El Blindaje laboral es preventivo pero también reactivo, esto es que asesoramos al patrón para que tenga los elementos y haga frente a las demandas, pero lo hacemos desde el punto de vista de las obligaciones, es decir, que en esta nueva cultura el patrón debe tener trabajadores informados no solo de sus obligaciones sino también de sus derechos lo mismo para el patrón, no solo debe estar consciente de las obligaciones para con el trabajador sino también de sus derechos que bien aplicados y explicados pueden ser la fuente de relaciones provechosas para los dos en aras de mejorar el producto o servicio” señaló.
El Blindaje Laboral debe seguir los siguientes pasos: reclutar a los mejores trabajadores, el manejo eficaz de la relación de trabajo así como la terminación efectiva de la relación de trabajo para no ir a demanda.
“Podemos conciliar, hacer convenio con el trabajador, pero cuando no es posible, lo recomendable es terminar la relación laboral para que el trabador consiga nuevas formas de empleo antes que se provoque una confrontación que se resuelva por la vía judicial” sentenció.
El modelo Blindaje Laboral es uno de los principales logros del abogado Víctor Manuel Gallegos con el cual las Pymes pueden prevenir conflictos laborales y no verse condenados a pagar multas o indemnizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *