Ayuntamiento de Agua Dulce inicia celebraciones del Día de Muertos

Agua Dulce, Ver. Con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones mexicanas, el Gobierno de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, por segundo año consecutivo, dió inicio a las festividades de Día de Muertos “Tradición Que Se Vive” con el concurso de altares y actividades culturales en la explanada del parque Libertad.

El evento contó con la participación de diversas instituciones educativas entre las que destacan los CAIC-DIF del municipio, el Colegio de Estudios Y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) plantel 10, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 04, así como la Universidad Tecnológica del Sureste y el Kínder América, además de diversos departamentos del ayuntamiento.

Durante las actividades, el munícipe Sergio Guzmán Ricárdez, comentó que “no podemos dejar que nuestras tradiciones mueran, esto es nuestro, esto es México“ expresó.

Asimismo, comentó que es importante que los niños y los jóvenes sigan conociendo este legado cultural, para evitar que se sigan promoviendo actividades que no son mexicanas como lo es el «Halloween», por lo que afirmó que durante su administración se seguirá trabajando para promover el rescate de las tradiciones y costumbres de nuestra cultura.

Dentro de las actividades se contó con la participación del ballet folclórico del Colegio de Bachilleres, así como el grupo de danza de docentes jubiladas.

Los ganadores del primer lugar fueron los alumnos del IVEA, seguidos por la Universidad Tecnológica del Sureste y el COBAEV 04.

Por último, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez aprovechó la ocasión para invitarlos a participar en la feria gastronómica de tamales típicos de la región que se llevará a cabo el día de mañana Jueves 31 de Octubre a partir de las 17: 00 Hrs y el desfile de catrinas que iniciará a las 18:00 Hrs desde la Iglesia ‘La Lupita al Parque Libertad’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *